ActualidadDestacadasRío Grande

Río Grande apunta a un 2026 más eficiente

El Municipio de Río Grande elevó al Concejo Deliberante su plan de gastos para el año próximo, un esquema que apunta a sostener el funcionamiento esencial de la ciudad y avanzar en mejoras de gestión pese a la disminución de recursos que genera la recesión y la caída de la coparticipación nacional.

De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, una parte importante del presupuesto se orientará a preservar el nivel de los servicios cotidianos: mantenimiento urbano, atención al vecino y tareas de seguridad vial.

El funcionario adelantó que uno de los ejes será la modernización de la administración municipal, con más trámites digitales, la optimización del sistema de atención 147 y la renovación de la infraestructura vinculada a la circulación, como nomencladores y semáforos.

Otro de los puntos destacados es la continuidad de las políticas vinculadas al bienestar animal. El proyecto prevé sostener alrededor de 900 castraciones gratuitas por mes y reforzar las acciones de tenencia responsable.

También se ratificó la inversión en espacios comunitarios que funcionan como apoyo para chicas y chicos de la ciudad, entre ellos los Espacios Jóvenes y el Espacio Tecnológico. Según Ferro, estos ámbitos “brindan contención y oportunidades para que las juventudes puedan proyectar su futuro en Río Grande”.

Además, se mantendrán los programas de educación vial, formación en RCP y actividades de concientización sobre cuidado animal, desarrollados junto a instituciones educativas y deportivas. El plan reafirma, a la vez, el trabajo articulado con Defensa Civil para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?