DestacadasRío Grande

Profundo malestar en policías retirados por la demora en el pago de haberes y aguinaldo

Policías retirados y familiares se reunieron esta mañana en la sede del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía para definir medidas ante el atraso en el pago de haberes y aguinaldo. Según indicaron, la situación afecta a más de 500 familias y ya generó múltiples inconvenientes económicos.

El Comisario Mayor (RE) Walter Vargas explicó que el problema se arrastra desde hace tres meses: “Hoy, 11 de agosto, todavía no hemos percibido el sueldo anual complementario y tampoco los haberes del mes de junio. Esta mora genera perjuicios concretos a muchos camaradas, por eso buscamos alguna vía de solución”.

Vargas recordó que los reclamos administrativos presentados fueron rechazados, por lo que ahora analizan recurrir a la Justicia: “Veremos qué acciones en la esfera judicial podrían tomarse”.

El oficial retirado descartó la posibilidad de un pago fraccionado de los haberes, ya que el personal pasivo “no tiene voto ni poder de decisión sobre la administración de los fondos de la Caja Previsional”. Según detalló, el personal policial retirado del ex Territorio ha sido relegado “al último lugar” en el orden de pago, condicionado a las transferencias que el Ejecutivo Provincial debe girar a la caja con los aportes correspondientes.

“Eso no vino ocurriendo y por eso se producen estas demoras”, concluyó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?