Noticias de Tierra del Fuego AIAS

ActualidadJudiciales

Potenciar Trabajo: un imputado ofreció casi $88 millones para evitar el juicio y la Justicia lo rechazó

Leandro Kebleris, uno de los imputados en la causa que investiga el desvío de fondos del programa social Potenciar Trabajo, intentó cerrar el proceso penal en su contra ofreciendo una suma cercana a los 88 millones de pesos. La propuesta fue rechazada por la Justicia, por lo que deberá enfrentar el juicio oral.

Kebleris está acusado como partícipe necesario en las maniobras investigadas, que también involucran al dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni y a otros imputados. Según consta en el expediente, el acusado habría intervenido en el desvío de recursos públicos mediante la emisión de dos facturas apócrifas utilizadas para justificar gastos inexistentes.

El imputado no admitió responsabilidad penal, pero ofreció el pago de $87.963.534 con el objetivo de extinguir la acción penal. La propuesta fue desestimada por el juez federal Sebastián Casanello, en línea con la postura de la fiscalía y de las querellas.

El procesamiento de Kebleris, al igual que el del resto de los acusados, ya fue confirmado por la Cámara Federal. En paralelo, el Tribunal Oral Federal N.º 8 avanza con la organización del juicio oral correspondiente al tramo principal de la causa.

En su resolución, el juez Casanello sostuvo que la conducta atribuida al imputado permitió el uso indebido de fondos públicos destinados a una política social, que terminaron siendo aplicados a fines ajenos al objetivo del programa Potenciar Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *