Paro general: Tierra del Fuego quedó sin vuelos durante toda la jornada
Este jueves 10 de abril, Tierra del Fuego amaneció completamente desconectada por vía aérea debido al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que afecta a múltiples sectores en todo el país. La medida tuvo un fuerte impacto en el transporte aéreo, con la cancelación de todos los vuelos desde y hacia Ushuaia y Río Grande.
La paralización del transporte aéreo dejó a numerosos pasajeros varados, sin posibilidades de concretar sus viajes programados. Tanto los vuelos previstos desde el Aeroparque Metropolitano como los provenientes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron suspendidos a lo largo del día.
En el caso de Ushuaia, se cancelaron cinco vuelos: tres con origen en Aeroparque (AR1896, AR1886 y AR1890, con horarios previstos para las 6:50, 10:55 y 15:25, respectivamente), y dos desde Ezeiza (AR1872 a las 03:50 y AR1880 a las 7:50).
Río Grande también se vio afectada con la suspensión de sus servicios regulares. El vuelo AR1980 (Ezeiza – Río Grande), programado para las 4:05 de la madrugada, fue cancelado, al igual que el AR1866, que debía partir de Aeroparque a las 22:50.
A diferencia del transporte terrestre, que en buena parte del país funcionó con relativa normalidad –dado que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumó al paro–, la situación en los cielos fue muy distinta, con la aviación prácticamente paralizada.
La jornada refleja uno de los efectos más visibles de la protesta nacional, que busca expresar el rechazo de los gremios al rumbo económico y social del gobierno actual. Mientras tanto, miles de personas en todo el país ven alteradas sus rutinas y planes de viaje por la interrupción de los servicios.
