
Messi se despidió jugando en Argentina con un doblete y un emotivo mensaje en redes
Lionel Messi vivió una noche inolvidable en el estadio Más Monumental, en lo que fue su último encuentro oficial con la Selección argentina en territorio nacional.
El capitán, que hoy juega en Inter Miami, no pudo contener la emoción: las lágrimas aparecieron durante la entrada en calor y también en la entonación del himno, acompañado en la previa por sus tres hijos.
El astro rosarino brilló en la goleada 3-0 frente a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Fue autor de dos tantos: el primero, un golazo al cierre de la primera mitad; el segundo, tras una precisa asistencia de Thiago Almada que lo dejó solo frente al arco.
Horas después del partido, Messi compartió un mensaje en Instagram en el que resumió sus sensaciones: “Una noche muy especial que todavía me deja sin palabras de la emoción. Gracias de corazón a toda la gente por el cariño y por estar bancándonos siempre. Pase lo que pase y sea cual sea el futuro, que solo Dios lo sabe… ¡Vamos Argentina!”.
Con 38 años, el máximo referente de la Selección agradeció a los hinchas que colmaron el estadio y destacaron cada intervención suya.
Su posteo rápidamente se llenó de comentarios de apoyo y reconocimiento de fanáticos de todo el mundo.
La Selección, ya clasificada y con el primer puesto asegurado en las Eliminatorias, jugará el martes 9 de septiembre contra Ecuador.
Allí no estará Messi, que decidió no viajar con el plantel para enfocarse en la parte final de la temporada en Estados Unidos, donde busca conquistar su primer título con Inter Miami en la Major League Soccer.