DestacadasProvinciales

Melella volvió a cuestionar el rumbo económico nacional y reafirmó su defensa de la industria fueguina

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, reiteró su apoyo al sector industrial de la provincia y criticó con dureza las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, a las que calificó como un “ajuste inhumano” que “destruye la industria nacional y empobrece a los argentinos”.

Durante su declaración, Melella subrayó la importancia de sostener el régimen de promoción establecido por la Ley 19.640, al que consideró una herramienta clave para el desarrollo de Tierra del Fuego.

En ese marco, expresó su acompañamiento a las empresas Sueño Fueguino S.A. y BARPLA S.A., afectadas por recientes medidas del Gobierno nacional que las dejaron fuera de los beneficios del régimen. “Las empresas presentarán un amparo ante la Justicia, y desde el Gobierno provincial vamos a acompañar esa acción”, confirmó.

El mandatario advirtió que no permitirá que se debilite una política federal que ha demostrado generar empleo y valor agregado en el extremo sur del país. “Defendemos la industria fueguina y nacional frente al ajuste que destruye al país”, sostuvo, y remarcó que su gestión continuará respaldando a todos los sectores productivos de la provincia.

Melella también señaló que las decisiones económicas del Gobierno nacional afectan directamente al consumo interno y a la producción. “Lo que están haciendo con los textiles es tremendo.

Si la gente no puede consumir, si apenas puede comer, ¿a quién le vamos a vender nuestros productos? Abrir importaciones en este contexto es terminar de matar la industria”, expresó.

El gobernador fue más allá y cuestionó la falta de apoyo hacia las provincias. “A la Nación no le interesa el interior. Nos quitan programas, no envían Aportes del Tesoro Nacional y encima destruyen sectores productivos enteros”, denunció.

Finalmente, advirtió sobre las consecuencias de mantener este modelo económico: “Sin un cambio de rumbo, la industria tecnológica, la textil, el turismo y la construcción van a seguir cayendo.

Empobrecen al pueblo, abren las importaciones y reducen aranceles, lo que genera más desempleo”.En ese sentido, cerró con un mensaje político contundente: “Hay que ponerle un freno a este proyecto de destrucción. Ese límite es Fuerza Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?