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Más de mil docentes ya se inscribieron al primer congreso municipal de innovación educativa en Río Grande

Río Grande será sede del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica, un evento que ha despertado gran interés en la comunidad educativa de toda Tierra del Fuego, superando los mil inscriptos en sus primeras jornadas de convocatoria. El evento se desarrollará los días 21 y 22 de agosto en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en el barrio Chacra II.

El congreso, que lleva por lema “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, es una propuesta organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y se enmarca en una política educativa sostenida por la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Martín Perez.

Esta iniciativa no sólo busca generar un espacio de formación profesional para docentes de todos los niveles, sino también promover un enfoque pedagógico innovador, con herramientas actuales y visión de futuro. Se trata de una política de largo plazo que pone a la educación en el centro del desarrollo social y comunitario.

Entre los disertantes ya confirmados se encuentran destacadas figuras del ámbito educativo nacional, como Ruth Harf, Victoria Zorraquín, Hernán Aldana y Pablo Narvaja, entre otros, quienes abordarán temas clave como alfabetización, neuroeducación, educación inclusiva, tecnologías en el aula e implementación de la ESI.

Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, destacó que “desde el Municipio entendemos que la educación es la base sobre la cual se construye el futuro. Por eso impulsamos acciones concretas para fortalecer a quienes tienen la enorme tarea de enseñar”. Además, remarcó que “invertir en formación docente es invertir en igualdad de oportunidades para toda la comunidad”.

Desde la gestión municipal se considera que el rol de los gobiernos locales en materia educativa es fundamental. Acompañar a las y los docentes con propuestas formativas de calidad permite transformar las aulas en espacios de aprendizaje más inclusivos, tecnológicos y participativos.

La respuesta masiva a esta convocatoria pone de manifiesto el compromiso del cuerpo docente fueguino con su labor diaria y su deseo constante de actualizar conocimientos. El Congreso se presenta como una oportunidad única para reflexionar sobre las prácticas escolares y construir colectivamente una educación pública de mayor calidad en la provincia.

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