La defensora Adriana Borisco sobre el juicio en la Margen Sur: “Buscamos que se haga justicia y se esclarezca la verdad”
En la antesala del juicio por el doble homicidio ocurrido en la Margen Sur en febrero de 2024, la defensora oficial, doctora Adriana Borisco, dialogó con nuestro medio sobre las expectativas frente al proceso que inicia este lunes.
“En un primer momento la investigación estuvo rodeada de mucha incertidumbre. La autopsia y las pruebas no eran concluyentes y eso derivó en que personas inocentes, como la pareja de Norma Gómez y uno de sus hijos, pasaran un año detenidos bajo prisión preventiva”, explicó.
Respecto al acusado principal, Borisco detalló: “Se pudo determinar que el autor material de la muerte de Norma fue el señor Villarroel, quien mediante un mecanismo de ahorcamiento le provocó el deceso. Más tarde, cuando los hijos llegaron a la vivienda, ya se encontraron con su madre sin vida y a este hombre con múltiples cortes en el cuello”.
La defensora remarcó la complejidad del caso, en el que también estuvieron involucrados tres menores: “Uno de ellos fue procesado, pero al ser menor de edad quedó en libertad, y los otros dos, de 15 años al momento del hecho, fueron declarados inimputables”.
Finalmente, Borisco destacó la importancia de este juicio: “Lo que buscamos es que se logre una sentencia justa, que se pueda esclarecer la verdad y que las familias tengan finalmente una respuesta”.
