La Asociación Bancaria anunció un nuevo aumento salarial y el sueldo inicial supera los $1,9 millones
La Asociación Bancaria (AB), el gremio que conduce Sergio Palazzo, informó una nueva actualización salarial correspondiente al mes de septiembre, que eleva el salario inicial de los trabajadores bancarios a $1.915.982,88, sin contar los adicionales.
Según el comunicado oficial, la actualización acordada para el noveno mes del año es del 2,1%, lo que lleva el aumento acumulado en 2025 al 22% respecto de los salarios de diciembre de 2024.
El acuerdo contempla que el retroactivo correspondiente a septiembre se abonará junto con los haberes de octubre, garantizando así que los trabajadores perciban la diferencia generada por el ajuste.
Actualización del bono por el Día del Bancario
Otro de los puntos destacados del acuerdo es la actualización del bono por el Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre. Para este año, el monto mínimo que percibirán los empleados del sector será de $1.708.032,46, cifra que —según aclaró el sindicato— será “a corregir por futuras actualizaciones” en caso de nuevos acuerdos paritarios.
Desde el Secretariado General Nacional del gremio destacaron que este nuevo incremento “ratifica el compromiso de la Asociación Bancaria con la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector”.
La Bancaria viene sosteniendo un esquema de revisiones mensuales para acompañar la evolución de los precios y mantener el valor real de los ingresos en un contexto de inflación moderada.
