DestacadasRío Grande

GNC Drako apuesta por la financiación directa para facilitar la conversión de vehículos

En un contexto económico desafiante, donde los combustibles líquidos aumentan constantemente, la empresa GNC Drako anunció que implementará un sistema de financiación propia para que más usuarios puedan acceder a la instalación de equipos de gas natural comprimido (GNC).

La novedad fue dada a conocer por el gerente de la firma, Benito Quinteros, durante una entrevista radial. Además de repasar la historia de la única estación de GNC en la ciudad, Quinteros habló sobre los beneficios económicos de este sistema, los avances tecnológicos en los equipos y el interés creciente de los conductores.

Según explicó, el GNC sigue siendo la opción más rentable frente a la nafta. “Siempre fue más económico. En el transporte público, por ejemplo, el ahorro es enorme. Hoy con lo que cuesta llenar un tanque de nafta, muchos se empiezan a preguntar si no es mejor cambiarse al gas”, sostuvo.

En esa línea, GNC Drako decidió facilitar el acceso al sistema ofreciendo financiación directa en la estación, además de seguir operando con tarjetas de crédito bancarizadas. “Queremos que más personas puedan hacer la conversión sin que el costo inicial sea un obstáculo”, afirmó el gerente.

Con más de tres décadas en funcionamiento, Drako fue inaugurada en noviembre de 1990 y se mantiene como la única estación de carga de GNC en Río Grande. En este tiempo, la tecnología de los equipos evolucionó significativamente: “Pasamos de los equipos de tercera generación a los actuales de quinta y sexta, que trabajan con sistemas computarizados y se adaptan perfectamente a los nuevos modelos de vehículos”, explicó Quinteros.

Desmintiendo mitos sobre el supuesto daño del GNC a los motores, el empresario aseguró que la experiencia acumulada demuestra lo contrario. “Hoy incluso mecánicos nos recomiendan, y hemos instalado GNC en vehículos gasoleros, con excelentes resultados”, dijo, y detalló que el sistema mixto permite combinar diesel y GNC en proporciones que aumentan la eficiencia.

También destacó el ahorro que implica usar GNC para viajes largos. “Con unos $13.000 podés ir a Punta Arenas y volver, sin necesidad de usar la barcaza. Es un sistema que rinde más de 600 kilómetros”, ejemplificó.

Por último, Quinteros celebró la confianza que muchos usuarios mantienen desde hace años. “Hay clientes que siguen viniendo con el mismo vehículo desde que empecé hace 22 años. Eso habla de la durabilidad y el rendimiento del sistema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?