Etcheverry avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia tras un extenso debut
El tenista argentino superó un exigente encuentro a cinco sets en la primera ronda del primer Grand Slam del año y logró avanzar en el certamen que se disputa en Melbourne.

Tomás Etcheverry consiguió este sábado su clasificación a la segunda ronda del Abierto de Australia 2026 luego de imponerse en un partido prolongado y de alta exigencia física, correspondiente a la primera ronda del torneo.
El argentino derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 3-6, 6-7 (5), 6-4 y 6-3, en un encuentro que se extendió por más de cuatro horas. El desarrollo fue parejo a lo largo de casi todo el partido, con ambos jugadores alternando momentos de dominio y manteniendo la intensidad hasta el tramo final.
Etcheverry logró sostener su rendimiento en los momentos decisivos del cuarto y quinto set, donde consiguió quebrar el servicio de su rival y cerrar el encuentro a su favor, asegurando así su continuidad en el certamen.
Con este resultado, el tenista argentino accedió a la segunda ronda del Abierto de Australia, uno de los torneos más importantes del calendario internacional, y sumó un nuevo triunfo en competencias de Grand Slam. Su próximo rival se conocerá tras la finalización del resto de los encuentros de la primera ronda.
