Estudiantes de Río Cuarto asciende a Primera tras empatar 1-1 con Deportivo Madryn
El “León” cordobés le sacó provecho al 2-0 de la ida, con goles de Tomás González y Juan Antonini, y logró el ascenso tras igualar en Madryn. La fiesta del regreso se vio empañada por incidentes: hinchas locales invadieron el campo y el partido terminó antes de tiempo.

Estudiantes jugará en la Liga Profesional en 2026. El León cordobés jugó los torneos Nacionales entre 1983 y 1985
En la final del reducido de la Primera Nacional, el duelo por el segundo ascenso a Primera División enfrentó este domingo a Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre de Puerto Madryn.
La serie ya había arrancado favorable para Estudiantes: en la ida, disputada en Río Cuarto, el conjunto cordobés se impuso 2-0 con goles de Tomás González y Juan Antonini.
En la revancha, Deportivo Madryn se puso en ventaja a los 18 minutos del segundo tiempo gracias a un golazo de tijera de Luis Silba, lo que reavivó la esperanza de remontar la serie. Pero Estudiantes reaccionó: a los 40 minutos del complemento, Agustín Morales definió con un remate cruzado que puso el 1-1 y aseguró el ascenso por el global 3-1.
Cuando parecía consumado el ascenso, se desencadenaron incidentes: hinchas de Madryn invadieron el campo, arrojaron proyectiles y obligaron a dar por finalizado el partido antes del tiempo reglamentario.
Con este resultado, Estudiantes de Río Cuarto regresa a la Primera División tras cuatro décadas de ausencia; mientras que Deportivo Madryn se queda con las manos vacías y un final marcado por la violencia y la frustración.
