DestacadasRío Grande

«Este lugar es símbolo de cuidado, dignidad y reconocimiento»

Lo sostuvo el intendente Martín Perez en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”: un espacio pensado para el cuidado, la recreación y la integración de los adultos y adultas mayores de Río Grande. El edificio fue concluido con fondos municipales y permitirá reforzar las políticas públicas que tienen como prioridad a las personas mayores.

La apertura del Centro de Bienestar para Personas Mayores «Papa Francisco» fue encabezada por el intendente Martín Perez y Centros de Jubilados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Tambien estuvo presente el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

En su alocución, el Intendente celebró: «hoy vivimos un día histórico para Río Grande. Con enorme alegría inauguramos el Centro de Bienestar para Personas Mayores ‘Papa Francisco’, un espacio que soñamos, que defendimos y que hoy se hace realidad gracias al esfuerzo de toda nuestra comunidad”.

Destacó que “este lugar no es sólo un edificio. Es un símbolo. Un símbolo de cuidado, de dignidad y de reconocimiento a quienes han trabajado toda su vida para construir la ciudad que hoy disfrutamos”.

Asimismo, recordó las palabras del Papa Francisco: “un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro, porque pierde la memoria y las raíces” y subrayó: “nosotros elegimos cuidar, elegimos reconocer y elegimos honrar. Porque ustedes son memoria viva y raíces profundas de Río Grande”.

El Intendente señaló: “en un contexto muy difícil, donde el Gobierno Nacional decidió frenar el financiamiento de la obra pública y llevar adelante políticas de ajuste y vaciamiento que golpean a los más vulnerables, nosotros tomamos otra decisión: con recursos propios, con esfuerzo municipal, sostener este proyecto y terminarlo. Porque creemos en un Estado presente, que acompaña y que nunca abandona a su gente”.

A su vez, resaltó el trabajo sostenido en políticas para personas mayores: “Lo hemos demostrado en estos años: cada programa, cada taller, cada política para los adultos mayores la hemos defendido y potenciado. Porque ustedes son una de nuestras prioridades. Y hoy este Centro viene a reafirmar que, en Río Grande, los derechos no se recortan: se amplían”.

Perez retomó nuevamente un mensaje del Papa Francisco: «donde no se honra a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes” y en este sentido, manifestó que “este Centro es también un puente entre generaciones. Aquí, la experiencia y la sabiduría de ustedes se transmitirá a nuestros hijos y nietos. Aquí se cultivarán valores que nos van a guiar como comunidad”.

Finalmente, y dirigiéndose a las y los adultos mayores, Perez manifestó: queeridas y queridos adultos mayores: este es su lugar, su casa. Queremos que lo llenen de vida, de alegría, de actividades, de encuentros. Queremos que sepan que no están solos, que el Municipio está y va a seguir estando a su lado”.

«En estos tiempos difíciles, abrir este Centro es también un abrazo colectivo. Un abrazo de toda la comunidad de Río Grande que dice con claridad: elegimos estar juntos, elegimos cuidarnos, elegimos la esperanza”, concluyó.

Acompañaron la inauguración: la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas; los legisladores Matías Lapadula y Damián Loffler; la concejala de Ushuaia, Daiana Freiberger; los concejales de Río Grande: Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Florencia Vargas; referentes de SITOS, UPCN, ASOEM, ATE, ASIMRA, Camioneros; representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande; la directora Ejecutiva Local del Departamento de Políticas Sociales de PAMI, Beatriz Duarte, el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?