DestacadasGremiales

Estaciones de servicio con atención limitada por el paro nacional de la CGT en Río Grande

El sindicato SMATA, que representa a los trabajadores de estaciones de servicio, anunció su adhesión al paro nacional convocado por la CGT con una medida que impactará directamente en la provisión de combustibles en Río Grande. La modalidad incluirá una suspensión parcial del servicio y atención restringida durante la jornada de protesta.

La acción gremial comenzará este miércoles a partir del mediodía, cuando los trabajadores iniciarán un asueto previo al paro general que se extenderá durante todo el jueves. Así lo confirmó Marcelo Arguello, referente local de SMATA, al detallar cómo se implementará la protesta en la ciudad.

Durante la medida de fuerza, las estaciones no interrumpirán completamente el suministro. Se mantendrá operativo, al menos, un surtidor por estación para abastecer a servicios de emergencia, garantizando así la atención de situaciones urgentes. Sin embargo, no habrá atención al público en general fuera de estos casos.

Desde el gremio remarcaron que se trata de una adhesión activa, pero con responsabilidad, priorizando el carácter esencial que cumple el combustible en determinadas situaciones. Por lo tanto, se atenderán exclusivamente emergencias mientras se mantenga la medida de fuerza.

Esta acción se enmarca en el paro de 36 horas convocado por la Confederación General del Trabajo, con reclamos centrados en la situación económica del país y en defensa de los derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?