Noticias de Tierra del Fuego AIAS

NacionalesPoliciales

Encontraron sin vida a una mujer y a su hijo de 7 años en un hotel de Recoleta

Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron hallados sin vida en la bañera de una habitación de hotel en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho que conmocionó este viernes y que está siendo investigado por la Justicia.

El hallazgo ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la habitación 306 del Hotel Ker, ubicado sobre la avenida Marcelo T. de Alvear al 1300, después de que empleados del establecimiento alertaran a la Policía de la Ciudad al notar que la mujer y el niño no habían realizado el check-out ni respondían a los llamados. Ambos se habían registrado en el hotel el jueves 15 de enero con la intención de pasar solo una noche.

Al ingresar a la habitación, los efectivos constataron que los cuerpos de la mujer y del menor estaban en el interior de la bañera del baño y no presentaban signos vitales. En la inspección inicial no se observaron signos de violencia externa ni desorden en la habitación.

Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes Yurka, de 41 años, y Gabriel Saru Ovejero, de 7 años, ambos residentes de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza. Gisela se desempeñaba como docente y había trabajado en varias instituciones educativas, según informaron fuentes oficiales.

Familiares y allegados habían difundido en redes sociales un pedido de búsqueda horas antes del hallazgo, luego de que se reportara su ausencia de su domicilio.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°59, que dispuso actuaciones por averiguación de causales de muerte. La principal hipótesis que se está investigando, en función de los elementos recogidos en la escena y la ausencia de indicadores de intervención de terceros, es que la mujer podría haber causado la muerte del niño antes de quitarse la propia vida, aunque las pericias forenses y toxicológicas serán determinantes para establecer con precisión las circunstancias del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *