DestacadasNacionales

En julio, una familia tipo necesitó más de $1,1 millones para no caer en la pobreza

Según los últimos datos publicados por el INDEC, durante el mes de julio el costo de la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó los $1.149.353 para una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores, cifra necesaria para no ser considerada pobre.

Este indicador tuvo un aumento mensual del 1,9%, y en la comparación interanual refleja una suba del 27,6%. En tanto, desde enero hasta julio, el incremento acumulado fue del 12,2%.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral de indigencia, también presentó un alza del 1,9% en julio. En términos interanuales, el aumento fue del 27%, mientras que en lo que va del año se encareció un 14,7%.

Para cubrir solo los gastos alimentarios esenciales, una familia tipo necesitó $515.405. En el caso de un hogar conformado por tres personas, el requerimiento fue de $410.322 para la CBA y $915.019 para la CBT.

En tanto, los hogares con cinco integrantes necesitaron $542.093 para cubrir sus necesidades alimentarias y $1.208.866 para no caer por debajo de la línea de pobreza.

A pesar del crecimiento de ambas canastas, sus aumentos interanuales se ubicaron por debajo de la inflación general, que en julio fue del 36,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?