El Museo del Fin del Mundo se suma a las actividades de verano con propuestas gratuitas
En el marco del programa Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo ofrecerá durante enero y febrero actividades gratuitas vinculadas a la arqueología, la historia y las ciencias naturales, destinadas a público de todas las edades.

El Museo del Fin del Mundo formará parte de la agenda de Verano TDF con una serie de propuestas pensadas para generar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para la comunidad. Las actividades se desarrollarán en ambas sedes del museo y buscan acercar al público a contenidos relacionados con la arqueología, la historia y las ciencias naturales.
Desde el área de Extensión del Museo, su jefa Natalia Pérez explicó que las iniciativas incluyen recorridos lúdicos por la sala interactiva Viaje al origen, donde los participantes podrán conocer aspectos de los pueblos originarios y simular excavaciones arqueológicas, aprendiendo sobre el uso de herramientas y las dinámicas del trabajo arqueológico.
En cuanto a las ciencias naturales, se realizará la actividad Aves del Fin del Mundo, que propone salidas guiadas con material de apoyo como binoculares y guías de reconocimiento para conocer la avifauna local.
También se llevará adelante una caminata hacia la Bahía Encerrada y el sitio histórico de la antigua Misión Anglicana, con el objetivo de reflexionar sobre el contacto entre los misioneros y el pueblo yagán, además de promover la concientización sobre la preservación ambiental de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.
Las actividades son gratuitas y para toda la familia. Las personas interesadas pueden inscribirse previamente completando el formulario disponible en el siguiente enlace:
https://forms.gle/U6Ca4eJuYW5hSUZ17
Para más información o consultas, se encuentra disponible el correo electrónico extension.mfm@gmail.com.
