El Municipio refuerza el mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos en Río Grande
Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad, el Municipio de Río Grande continúa con su plan de puesta en valor de los espacios públicos. A través de tareas de mantenimiento, limpieza y embellecimiento, la gestión del intendente Martín Perez busca fomentar el cuidado del ambiente y el disfrute de los espacios compartidos.
Las intervenciones incluyen trabajos de pintura, parquizado, reacondicionamiento del mobiliario urbano y colocación de nuevas plantas en distintos puntos de la ciudad. En este marco, se han realizado labores de mantenimiento en Centros Comunitarios Municipales y monumentos, como el de Malvinas, además de la restauración de farolas en la calle Elcano y en los bulevares de la avenida Belgrano.
Intervenciones en plazas y espacios recreativos
El plan municipal también contempla la mejora de plazas y espacios de recreación, con el fin de ofrecer entornos más seguros y agradables para las familias. Se llevan a cabo reparaciones en juegos infantiles, renovación de veredas, mejoras en la iluminación y colocación de nuevo mobiliario urbano. Actualmente, se trabaja en la Plaza de los Animales y en la ubicada sobre la calle Uspallata, donde se está reemplazando el piso en las áreas de juegos para mayor seguridad de los niños.
En paralelo, el Cementerio de la ciudad está siendo reacondicionado con trabajos de pintura, parquización y renovación del mobiliario, mientras que en el Paseo Canto del Viento se han realizado mejoras en las veredas y los accesos.
Mejoras en infraestructura municipal y transporte público
El Municipio también avanza con tareas de mantenimiento en edificios públicos, con especial atención en la optimización de los sistemas de calefacción en el Vivero, la Oficina de Empleo y los Centros Comunitarios Municipales.
Asimismo, en los barrios Austral y El Mirador, se han realizado operativos de limpieza y mantenimiento en las garitas de colectivos. En Chacra IV y los barrios ATE y Austral, se instalaron nuevos espacios de espera para que los vecinos puedan aguardar el transporte público en condiciones óptimas y seguras.
El plan de puesta en valor continuará en otros sectores de la ciudad, complementando el cronograma de obras viales de la temporada, con el propósito de mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los riograndenses.
