El CEO de Mirgor afirmó que una reforma laboral permitiría incorporar más trabajadores
El director ejecutivo de Mirgor, José Luis Alonso, aseguró que una reforma laboral impulsaría la competitividad de la industria argentina y permitiría la generación de nuevos puestos de trabajo. La declaración fue realizada en el marco de una entrevista radial, donde también destacó los beneficios del nuevo régimen de importación simplificada desde Tierra del Fuego, que permitirá reducir el precio final de productos electrónicos.
“La reforma laboral es la llave que necesita la industria argentina para salir a competir al mundo. Es lo que necesitamos”, sostuvo Alonso en diálogo con Radio Mitre. Según explicó, la compañía —que ya cuenta con unos 5.000 empleados— está en condiciones de aumentar su plantilla si se aplican cambios que flexibilicen las condiciones laborales.
Mirgor tiene operaciones industriales en Tierra del Fuego y en la provincia de Buenos Aires, donde opera tres fábricas. Fundada originalmente como una firma de sistemas de climatización para automóviles, la empresa se diversificó hacia sectores como tecnología, logística, retail y agroindustria.
En paralelo, el CEO celebró la puesta en marcha del nuevo régimen simplificado para envíos desde el Área Aduanera Especial fueguina, que permite comercializar productos electrónicos con una significativa reducción impositiva.
Según detalló, el nuevo sistema se basa en una plataforma de venta directa entre fabricantes y consumidores, evitando cargas fiscales duplicadas que solían generarse al pasar por cadenas de distribución intermedias. Esta estructura, comparada con un modelo courier internacional pero de operación local, ya estaría lista para comenzar a funcionar este mes.
Alonso adelantó que, gracias a estos cambios normativos, los precios de los productos podrían bajar entre un 20% y 30% respecto de los valores actuales. También confirmó que se lanzarán promociones y descuentos atados a nuevos productos y lanzamientos que se incorporen al sistema.
