El Centro Cultural Esther Fadul disponible para fiestas de egreso de nivel inicial y primario
La municipalidad de Ushuaia puso nuevamente a disposición del Centro Cultural Esther Fadul para que las instituciones educativas puedan realizar sus fiestas de egreso y actos de colación de los niveles inicial y primario. La iniciativa, que forma parte del programa municipal “Construyendo Caminos”, alcanza a más de 3.000 familias de la ciudad.
El acto de firma del nuevo convenio del programa contó con la presencia del jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Gobierno, César Molina; y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de Ushuaia.
Entre las instituciones participantes se encuentran los jardines “Krakeyén”, “Dulce de Leche”, “Crecer”, los maternales “El Reino de los Niños”, “Pepe Grillo”, “Pequeñas Huellas”, además del CEIAR, “La Nueva Casita de Todos”, el Colegio del Sur, EMEI y la Escuela N° 1 Domingo F. Sarmiento.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó la importancia de este programa: “Nos permite brindar un espacio adecuado con toda la iluminación, decoración, escenario y sonido, para que las instituciones puedan celebrar estos momentos tan importantes para los chicos y sus familias. Además, ofrece un alivio económico para las escuelas y para las familias, especialmente en un contexto difícil como el actual”.
Molina agregó que este dispositivo municipal busca cubrir una necesidad histórica de las escuelas, que muchas veces no contaban con un lugar con infraestructura suficiente para realizar festejos con más de 400 personas. “Es un orgullo acompañar a las instituciones que son el primer eje de contención y formación de los niños y niñas de nuestra ciudad”, concluyó.
Con este convenio, la Municipalidad reafirma su compromiso con la educación y la infancia, garantizando que los estudiantes puedan vivir sus egresos en un entorno seguro y con todas las comodidades necesarias.
