ActualidadDestacadasPoliciales

Egresaron 104 nuevos efectivos policiales que reforzarán la seguridad en Tierra del Fuego

La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego sumó este lunes 104 nuevos efectivos, tras el egreso de 34 oficiales ayudantes y 70 agentes, quienes a partir de este martes comenzarán a prestar servicio activo en tareas de prevención general en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

El acto fue encabezado por el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, quien destacó que se trata de “un día de celebración para la institución”, remarcando que la incorporación de los nuevos efectivos permitirá reforzar el esquema de seguridad en toda la provincia, de acuerdo a las necesidades operativas de cada jurisdicción.

Rolón subrayó que durante la actual gestión de gobierno se ha puesto un fuerte énfasis en la formación y capacitación continua del personal policial, destacando el convenio celebrado con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que permitió avanzar en la profesionalización del recurso humano. En ese marco, señaló que este año comenzaron a egresar los primeros licenciados en Seguridad, un hecho calificado como “histórico” para la fuerza.

Asimismo, recordó que se encuentra en funcionamiento la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, en modalidad virtual y asincrónica, lo que amplía las posibilidades de capacitación del personal en actividad, permitiéndoles acceder a tecnicaturas, licenciaturas y futuras carreras de posgrado. Según indicó, esta política se traduce en una mejor calidad del servicio policial para la comunidad.

En paralelo, el Jefe de Policía confirmó que ya dio inicio la instrucción de nuevos cadetes, tanto en la Escuela de Oficiales como en la Escuela de Agentes, en el marco de una decisión política de continuar fortaleciendo la institución. En ese sentido, informó que actualmente hay más de 150 interesados en ingresar como oficiales y más de 350 aspirantes a la Escuela de Agentes, lo que refleja, según sostuvo, una imagen positiva de la fuerza en la sociedad fueguina.

Finalmente, Rolón precisó que la Policía Provincial cuenta actualmente con alrededor de 2.000 efectivos en actividad, número que se verá incrementado con la incorporación de los nuevos egresados, quienes estarán destinados tanto a tareas de prevención como de investigación del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?