Docentes inician la semana con asambleas y desobligaciones

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) iniciará esta semana una nueva etapa de acciones gremiales en rechazo a la última propuesta salarial del Ejecutivo provincial, la cual fue calificada como “insuficiente” y “lejos de la realidad económica del sector”.
Las medidas se desarrollarán el lunes 6, martes 7 y la mañana del miércoles 8 de octubre, con asambleas y desobligaciones en todos los establecimientos educativos de la provincia. El miércoles se realizará además el Congreso Provincial de delegados, donde se evaluará la posibilidad de convocar a una medida de fuerza para el jueves 9, en caso de que la oferta oficial sea formalmente rechazada.
El sindicato remarcó que el derecho a percibir un salario digno está consagrado en la Constitución Nacional y en el artículo 16 de la Ley de Contrato de Trabajo. En ese sentido, anticiparon que continuarán con medidas progresivas hasta lograr una propuesta “acorde a la canasta básica y al salario mínimo vital y móvil”.