
Díaz y Cejas refuerzan la campaña de Defendamos Tierra del Fuego con críticas al Gobierno nacional
De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, el frente Defendamos Tierra del Fuego intensifica su mensaje. Los candidatos al Senado, Gastón Díaz y Ana Paula Cejas, remarcaron en una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina que su propuesta se centra en la defensa de los intereses provinciales frente a las políticas de la Casa Rosada.
Un frente “100% fueguino”
Díaz, actual secretario de Gobierno de Río Grande, aseguró que su espacio es la única opción “totalmente fueguina” que busca garantizar que la voz de la provincia tenga representación genuina en el Congreso. “Lo que necesita Tierra del Fuego son senadores y diputados que defiendan a los fueguinos y no a los intereses de Capital Federal”, sostuvo.
Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno en Tolhuin, coincidió en esa mirada y puso el acento en la necesidad urgente de generar empleo. En su visión, la administración nacional ha bloqueado los intentos locales de impulsar trabajo genuino desde las municipalidades. “El Gobierno Nacional nos viene hackeando cualquier tipo de avance”, afirmó.
Cuestionamientos a la política económica
Los postulantes criticaron con dureza las decisiones de La Libertad Avanza, señalando que han debilitado la industria y puesto en riesgo la soberanía. Díaz enumeró las consecuencias: “Golpean a nuestros jubilados, asfixian a las universidades y no crean empleo. Tampoco dieron condiciones para que el sector privado lo genere”.
En ese sentido, plantearon revertir medidas que consideran dañinas para la economía provincial. Mencionaron el decreto 333, que redujo aranceles de importación al 8%, y aseguraron que trabajarán para dejarlo sin efecto. También hicieron hincapié en la necesidad de avanzar con soluciones al problema energético que atraviesa la isla.
Optimismo de cara a las urnas
En el plano electoral, Cejas consideró que el escenario se perfila como una disputa en tercios, aunque confía en que Defendamos Tierra del Fuego cuenta con ventaja suficiente para quedarse con las dos bancas en el Senado.
Díaz, por su parte, comparó la situación con lo ocurrido en Buenos Aires. “Los bonaerenses votaron en defensa propia. En Tierra del Fuego también tenemos que votar en defensa de Tierra del Fuego”, expresó.
Con estas definiciones, ambos dirigentes buscan consolidar una campaña que apela a la identidad provincial, con la promesa de trasladar al Congreso la experiencia de gestión que, aseguran, han demostrado en las intendencias de Río Grande y Tolhuin.