
Día del Niño: la ropa desplaza a los juguetes como el regalo más elegido y el gasto promedio ronda los $50.000
Un estudio de la consultora Focus Market reveló un cambio en las preferencias de consumo para el Día del Niño 2025: por primera vez, la indumentaria superó a los juguetes como la opción de regalo más elegida. Según el relevamiento, el 33% de los encuestados optará por obsequiar prendas de vestir, mientras que el 22% elegirá juguetes.
El informe, elaborado a partir de 3.000 casos, indicó además que el gasto promedio estimado por persona será de $49.500, reflejando la intención de compra en un contexto económico ajustado.
En detalle, las preferencias de regalos se distribuyen de la siguiente manera:
- Indumentaria: 33%
- Juguetes: 22%
- Libros didácticos: 19%
- Artículos deportivos: 7%
- Informática: 7%
- Calzados: 5%
- Rodados (bicicletas, triciclos, etc.): 2%
- Otros: 5%
“Para impulsar las ventas en el Día del Niño, el comercio minorista apela a una combinación de ofertas, promociones y descuentos especiales mediante tarjetas de crédito y billeteras digitales, sumado a planes de financiamiento en cuotas sin interés. Esta estrategia busca aliviar el impacto del gasto en las familias y estimular el consumo en un contexto de necesidad de incrementar los volúmenes de venta”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.
¿Dónde comprarán los argentinos?
En cuanto a los canales de compra elegidos, el 31% de los consumidores se volcará a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, seguidos por el Comercio Electrónico (27%), donde se destacan:
- Marketplace: 39%
- Sitios web: 28%
- Instagram: 19%
- Otros: 8%
- Facebook: 6%
Completan la lista de canales de compra:
- Shoppings: 23%
- Supermercados: 10%
- Outlets: 8%
El cambio de tendencia refleja cómo el actual escenario económico influye en las decisiones de consumo de las familias argentinas, priorizando productos de uso cotidiano como la ropa, por sobre bienes de entretenimiento como los juguetes.