Denuncian violento allanamiento policial en Río Grande
Familiares de un acusado por robo aseguran que fueron agredidos y apuntados con armas
En diálogo con FM Aire Libre, Cintia Acosta, hermana de José Andrés Acosta Medina —acusado de un robo en un comercio de Río Grande— denunció que efectivos policiales ingresaron de manera violenta a su vivienda durante un allanamiento, provocando daños físicos y psicológicos a su familia.
Según relató, en el momento del procedimiento se encontraba merendando con su padre, que es no vidente, y sus dos hijas menores. “Golpearon la puerta, la doblaron, redujeron a mi papá con un golpe en la nuca, me tiraron al piso y pensé que nos iban a robar, hasta que vi que eran uniformados”, contó.
La mujer agregó que sus hijas intentaron refugiarse en una habitación, pero “las sacaron del brazo apuntándolas con armas tácticas”. Aseguró que, pese a repudiar los delitos de su hermano, la familia continúa siendo vinculada injustamente a él y expuesta a procedimientos traumáticos.
Acosta señaló que las consecuencias fueron graves: “Mi papá tiene pesadillas, no puede dormir, mis hijas piden hacerlo con la luz prendida y yo manejo un nivel de angustia enorme”. Indicó que ya solicitó a la Policía y a la fiscalía que dejen de registrar su domicilio como residencia de su hermano, dado que “no vive aquí y no permitimos que ingrese con elementos ajenos”.
La denunciante manifestó su indignación al contar que, un día después del allanamiento, se presentó en la comisaría para ratificar que su hermano no vivía en su casa y lo encontró “saliendo libre junto al otro delincuente, mientras nosotros, siendo inocentes, sufrimos estos procedimientos”. Además, cuestionó la difusión de fotos de su vivienda tomadas por la Policía, lo que —asegura— les genera más perjuicios.
Finalmente, advirtió que su hermano “es una persona enferma y su consumo crece. Lamentablemente va a terminar matando a alguien inocente. Mientras no esté encerrado, seguirá dañando su vida y la de otros, y cada vez que cometa un delito nosotros vamos a seguir pagando las consecuencias”.
