
Denuncian despidos en la empresa de seguridad Securion Vigilan
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Rama Vigilancia y Custodia, denunció dos despidos en la empresa de seguridad privada Securion Vigilan, que presta servicios en las cadenas de supermercados Carrefour y La Anónima.
Según indicaron desde el gremio en declaraciones a Radio Provincia, las cesantías se produjeron mediante cartas documento en las que “se inventaron causas para evadir el pago de la indemnización correspondiente”.
Ante esta situación, SUTCAPRA resolvió iniciar medidas gremiales. Desde ayer se lleva adelante un “quite de colaboración” y se desarrollan asambleas en los distintos lugares de trabajo donde opera la firma.
“El quite de colaboración implica limitarse a cumplir exclusivamente con las tareas de seguridad privada, sin aceptar funciones adicionales que muchas veces se nos exigen. Además, se están realizando asambleas en los turnos de la mañana y la tarde para mantener informados a los compañeros sobre lo que va sucediendo”, señalaron desde el sindicato.
El conflicto continuará con nuevas instancias de deliberación mientras el gremio exige la reincorporación o la indemnización correspondiente para los trabajadores despedidos.