
Comienza una nueva etapa del programa municipal de salud visual para adolescentes
Con el objetivo de asegurar el acceso equitativo a controles oftalmológicos, el municipio anunció la puesta en marcha de una nueva edición de su programa de salud visual.
En esta oportunidad, la iniciativa está destinada exclusivamente a jóvenes de entre 13 y 17 años que no cuenten con cobertura médica.Los turnos —un total de 700— estarán disponibles a partir del martes 7 de octubre a las 10:00 horas.
Las familias interesadas deberán completar un formulario en línea, ingresando los datos de cada adolescente de manera individual. La inscripción podrá realizarse a través del enlace oficial https://bit.ly/46W5XWn.
Las consultas se llevarán a cabo en los Centros Municipales de Salud N.º 1 y N.º 3, además del Centro de Especialidades Médicas.
Luego de los exámenes, se emitirá un certificado visual para cada participante. En los casos en que se detecten problemas de visión, el municipio se encargará de gestionar y entregar los lentes sin costo alguno.
Este programa, impulsado desde la gestión del intendente Martín Perez, lleva cuatro años consecutivos de implementación y se ha consolidado como una política pública clave para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud visual de niñas, niños, adolescentes y personas mayores de la ciudad.
A través de recursos municipales, la iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad con el cuidado integral de la salud, priorizando a los sectores que más lo necesitan y apostando a una atención inclusiva y accesible para toda la comunidad.