DestacadasJudiciales

Caso Sofía Herrera: expectativa y prudencia ante el resultado del ADN

Un nuevo avance en la investigación por la desaparición de Sofía Herrera se concretó con la obtención de una muestra de ADN en la provincia de Chaco. La prueba genética, realizada a una menor, permitirá compararla con el perfil de la niña riograndense desaparecida en 2008.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Santana y contó con la intervención de la Policía Científica de Tierra del Fuego, el Ministerio Pupilar de Chaco y la fiscalía correspondiente. Francisco Ibarra, abogado de María Elena Delgado y la familia de Sofía, explicó en una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina que esta medida había sido solicitada en diciembre del año pasado como resultado de la última declaración testimonial en la causa.

La menor a la que se le extrajo la muestra de ADN sería hija de Carlos Pérez, quien está detenido por la desaparición del niño Loan Peña en Chaco. Según Ibarra, la decisión de realizar este análisis se tomó tras una serie de pruebas y declaraciones testimoniales previas. «Antes de llegar a esta instancia, se llevaron a cabo distintas medidas probatorias en Tierra del Fuego», detalló el abogado.

El proceso se realizó en la ciudad de Resistencia, bajo estrictas medidas legales para garantizar el respeto a la menor involucrada. Ibarra subrayó que se agotaron todas las instancias necesarias para cumplir con los protocolos judiciales establecidos. «La jueza Santana dispuso esta prueba con todas las garantías correspondientes, y estábamos a la espera de su concreción», agregó.

Con esta nueva diligencia, la causa por la desaparición de Sofía Herrera suma un nuevo elemento en la búsqueda de respuestas, en un caso que sigue abierto tras más de una década de investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?