Cámaras ocultas y rastreadores permitieron identificar a dos sospechosos en el Politécnico Malvinas Argentinas
Un operativo interno del Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas” de Río Grande, apoyado por la Policía provincial, permitió detectar y frenar a dos personas que habían ingresado al establecimiento con el objetivo de sustraer materiales y herramientas.
El rector, Jorge Calvo, contó que el colegio venía registrando varios episodios en días recientes. Para cortar la secuencia, durante el fin de semana instalaron cámaras ocultas y colocaron rastreadores en parte del equipamiento. “Con ese despliegue logramos registrar todo el movimiento”, explicó en diálogo con el programa Un Gran Día de ((La 97)) Radio Fueguina.
La evidencia obtenida fue clave para identificar a los presuntos autores y activar un procedimiento conjunto con la fuerza de seguridad. Calvo destacó la labor de la Comisaría Cuarta, a la que definió como “rápida y profesional”, y señaló que gracias a esa intervención se pudo detener a los involucrados y aportar datos que podrían vincularlos con otros hechos.
El directivo remarcó que el entorno del colegio no suele presentar conflictos. “Es un barrio tranquilo, de gente trabajadora que cuida a la escuela. Lo que pasó es excepcional y se explica por dos desajustes recientes que empezaron a causar daño”, afirmó.
Además de evitar un nuevo robo, la institución aspira ahora a recuperar elementos que habrían sido sustraídos en episodios anteriores. “Tenemos mucho material fílmico. Ojalá podamos restituir lo que se llevaron antes”, expresó el rector.
Según el último parte interno, la escuela mantendrá refuerzos de vigilancia mientras avanza la investigación y continuará colaborando con la Justicia para sostener la seguridad del predio y de los bienes que utilizan a diario las y los estudiantes.
