Boca Juniors busca revolucionar el mercado con Miguel Ángel Borja
El Xeneize inició sondeos por el delantero colombiano que queda libre de River y puede transformarse en una de las grandes bombas del próximo mercado de pases

Boca Juniors dio un paso que, de confirmarse, haría temblar el mercado argentino. El club abrió negociaciones con Miguel Ángel Borja, atacante colombiano que finaliza su contrato con River Plate el 31 de diciembre y podría llegar al Xeneize como agente libre para la temporada 2026.
Según fuentes cercanas al Consejo de Fútbol de Boca, en los últimos días se realizaron primeros contactos con el entorno del delantero de 32 años para sondear su situación contractual y su interés en cambiar de vereda en el fútbol argentino. Borja, que ya anunció su salida de River a través de un comunicado del club, no descartó públicamente la posibilidad de sumarse a Boca en una entrevista reciente, diciendo que “no puede cerrar las puertas” ante nuevos desafíos mientras disfruta de sus vacaciones y define su futuro deportivo.
La negociación, por ahora en etapas iniciales, se da en un mercado donde Boca planea reforzar su delantera reforzando al menos dos frentes ofensivos de cara a la Copa Libertadores 2026. Además de Borja, el club mantiene interés en otros nombres para potenciar su ataque.
La llegada de Borja, si se concreta, no sería menor: el colombiano atraviesa un punto de inflexión tras su salida de River, donde acumuló más de 60 goles, y su posible pase al rival de toda la vida generaría reacción en ambos sectores de hinchas.
Por lo pronto, la pelota está del lado de las negociaciones contractuales que podrían acelerarse con el arranque del 2026, cuando el jugador quede oficialmente con la ficha en su poder y Boca retome actividades en el predio de Ezeiza.
