Avanza la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande, donde actualmente se desarrollan los trabajos de hormigonado del edificio.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el secretario de Representación Política, Federico Giménez. También participaron el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el legislador Federico Greve y los concejales de Río Grande, Federico Runín y Lucía Rossi.
El proyecto, que contempla una inversión de 200 millones de pesos financiados con fondos provinciales, busca garantizar un espacio específico y adecuado para la atención de víctimas de violencia familiar y de género.
La comisaría fue diseñada a partir de consultas con personal especializado en género de la Policía Provincial, con el fin de asegurar una infraestructura funcional y adaptada a las necesidades de este tipo de intervenciones.
El edificio tendrá una superficie cubierta de más de mil metros cuadrados. Estará dividido en distintos sectores: un área pública destinada a la atención de vecinos y vecinas; un espacio semi restringido para la recepción de denuncias con la privacidad necesaria; y una zona de acceso exclusivo para personal policial que incluirá calabozos.
Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca fortalecer el acompañamiento y la protección de las víctimas, así como mejorar la respuesta institucional frente a situaciones de violencia en la comunidad fueguina.
