
Avanza el proyecto para trasladar el control policial de acceso en Ushuaia: inician obras de electrificación en ex Mosca Loca
El Gobierno de Tierra del Fuego continúa con su plan de fortalecimiento del sistema de seguridad y, como parte de estas acciones, se firmó el contrato para dotar de suministro eléctrico al predio conocido como ex Mosca Loca, ubicado en Ushuaia.
Este avance permitirá acondicionar el lugar para trasladar allí el nuevo puesto de control policial, que reemplazará al actual acceso de ingreso y egreso a la ciudad, hoy en funcionamiento pero desactualizado frente al crecimiento urbano.
La obra fue adjudicada a la empresa Cóndor S.A., representada por Daniel Osvaldo Giri, y la firma del contrato estuvo a cargo de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
El nuevo emplazamiento no solo mejorará la infraestructura para el personal que allí se desempeña, sino que también optimizará la experiencia de tránsito tanto para residentes como para visitantes. Además, permitirá una mejor articulación entre los distintos organismos que actúan en el puesto: la Policía Provincial, Transporte, Protección Civil y otras entidades nacionales vinculadas a la seguridad.
Con esta obra, el Ejecutivo provincial busca modernizar puntos estratégicos de control y reforzar el trabajo coordinado entre las distintas fuerzas en el acceso a la capital fueguina.