DestacadasGremiales

ATE advierte sobre posibles medidas de fuerza si no hay respuesta al reclamo salarial

El sindicato exige un aumento retroactivo a julio y denuncia pérdida del poder adquisitivo

El secretario de Prensa de ATE provincial, Emilio González, confirmó que la próxima semana podrían iniciar medidas de fuerza si el Gobierno de Tierra del Fuego no da respuesta al reclamo salarial. En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente señaló que actualmente se encuentran en conversaciones con los paritarios de los entes y de los escalafones seco y húmedo, junto al secretario general de la entidad, Carlos Córdoba.

González explicó que el gremio reclama un incremento retroactivo al mes de julio, equivalente a aproximadamente un 15 por ciento, que —según afirmó— no fue otorgado a los trabajadores. “Esto se ha llevado a la mesa de paritaria salarial, donde quedaron en estudiarlo desde el Ejecutivo Provincial”, indicó.

El referente sindical advirtió que en las asambleas la base está reclamando endurecer las medidas de protesta. “La gente ya no tolera más esto de no dar respuesta, mes a mes, con el incremento salarial que necesitan los compañeros”, expresó.

Además, subrayó que el reclamo se enmarca en un contexto de fuerte deterioro del poder adquisitivo. “En los últimos dieciocho meses hemos tenido una pérdida salarial de entre cuarenta y cincuenta por ciento, entonces ha empeorado mucho la situación de los trabajadores”, manifestó.

Desde ATE sostienen que, de no recibir una propuesta concreta en los próximos días, las acciones gremiales podrían incluir paros y movilizaciones, en línea con el mandato de las asambleas realizadas en distintos sectores de la administración pública provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?