Allanamiento en Pilar a la mansión ligada a «Chiqui» Tapia y al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino
La Justicia federal realizó un operativo en una finca de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar, atribuida a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero y ocultamiento patrimonial.

La Policía Federal, por orden del juez federal Daniel Rafecas, llevó a cabo esta mañana un allanamiento en una mega estancia de más de 10 hectáreas ubicada en Villa Rosa, Pilar. La propiedad, con helipuerto, varias viviendas, piscina, instalaciones deportivas y un haras de caballos, está vinculada judicialmente al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, en el marco de una causa que investiga presuntas maniobras de lavado de activos y ocultamiento de bienes de alto valor.
Durante el dispositivo, los investigadores secuestraron 54 vehículos de lujo y colección, que incluyen 45 autos, siete motos de alta cilindrada y dos kartings, todos registrados a nombre de la empresa Real Central SRL, presuntamente vinculada a los dirigentes. A su vez, se realizó un operativo en un depósito de cocheras en la Ciudad de Buenos Aires para dar con un total de 59 autos de alta gama, que ahora serán tasados por peritos designados por la Justicia.

La causa cuenta con una denuncia presentada por el equipo de la diputada Elisa Carrió, que sostiene que Real Central SRL adquirió los terrenos y la mansión como supuesto medio para ocultar la titularidad de bienes de los imputados. El juez Rafecas también dictó prohibiciones de salida del país para los socios de la firma, Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, señalados como presuntos testaferros de Tapia y Toviggino.
En paralelo a este allanamiento, la Cámara Federal decidió desplazar la causa del juzgado de Rafecas y enviarla al Juzgado Penal Económico Nº 10, que deberá continuar con la investigación sobre las posibles irregularidades vinculadas a la mansión y los bienes asociados.
El operativo se da en un contexto más amplio de investigaciones judiciales que apuntan a dirigentes de la AFA por presuntas maniobras financieras sospechosas, amplificando el escándalo político y mediático alrededor de la máxima conducción del fútbol argentino en el tramo final de 2025.
