DestacadasNacionales

Alertan por lote de tomate triturado con posible contaminación: piden no consumirlo

Las autoridades sanitarias nacionales emitieron una advertencia dirigida a consumidores y comercios ante la detección de un posible foco de contaminación en envases de tomate triturado de la marca Marolio, ampliamente distribuida en todo el país, incluida la ciudad de Río Grande.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue la encargada de lanzar el alerta sanitaria, luego de que se detectaran organismos sospechosos en el interior de unidades pertenecientes al lote L25114 con vencimiento en abril de 2027.

El producto en cuestión es el Tomate Triturado libre de gluten, en presentación de 500 gramos, elaborado por la firma Marolio S.A. en la provincia de Mendoza, según figura en el Registro Nacional de Productos Alimenticios RNPA N° 13-061695.

La denuncia se originó tras una distribución realizada en escuelas del municipio de Rojas (Buenos Aires), donde varias familias advirtieron la presencia de elementos anómalos en el alimento. Un análisis posterior determinó que podría tratarse de ejemplares del género microstomum sp, un tipo de gusano plano.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Alimentos intervino y ya se puso en contacto con los organismos de control sanitario de las provincias involucradas para que se inicien las investigaciones correspondientes.

En su comunicado, ANMAT solicitó a la población no consumir productos correspondientes a ese lote y, en caso de tenerlos en su poder, comunicarse con la autoridad sanitaria más cercana. También pidió a los comercios que interrumpan la venta de ese lote y notifiquen a sus proveedores.

Para facilitar la identificación del producto, las autoridades detallaron que se trata de un envase tipo Tetra Pak de cartón, con el logo rojo y amarillo característico de la marca Marolio, predominando los colores rojo y verde, acompañado de una imagen de tomates y el sello “Sin TACC”.

Las acciones preventivas buscan evitar que el alimento en mal estado llegue a más consumidores y proteger la salud pública ante cualquier posible riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?